El Gobierno de Santa Fe resolvió suspender todos los programas y dispositivos sociales destinados al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la ciudad de Santa Fe, luego de un violento episodio registrado este martes en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, ubicada sobre avenida Almirante Brown.
La decisión se tomó después de que integrantes del MTE irrumpieran en el edificio, bloquearan el ingreso y egreso del personal y alteraran el normal funcionamiento de la dependencia. Según indicaron desde la provincia, durante la protesta se generaron situaciones de intimidación hacia trabajadores y funcionarios presentes.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo provincial rechazó enérgicamente “cualquier tipo de violencia como mecanismo de presión para acceder a ayudas o programas sociales” y sostuvo que no permitirá que se ponga en riesgo la integridad de las personas ni que se vulneren las reglas de convivencia institucional.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano recordó que mantiene abiertos canales de diálogo con organizaciones sociales, instituciones y vecinos que soliciten reuniones por vías formales y en un marco de respeto. En ese sentido, subrayó que esas instancias continuarán disponibles “para quienes se acerquen de manera pacífica”.
Por otra parte, el Gobierno confirmó que analiza iniciar acciones legales por la irrupción ocurrida en la dependencia estatal, un hecho que –indicaron– implicó la privación ilegítima del ingreso y egreso de personas y obstaculizó el funcionamiento del organismo.
