En Vivo

narcotrafico operativo Rafaela

Microtráfico en Rafaela: la PDI detuvo a seis personas y secuestró drogas, armas y una moto robada

Fue el resultado de una investigación de varias semanas sobre una red integrada por seis personas —dos mujeres y cuatro hombres— que operaban en distintos puntos de Rafaela con venta barrial de estupefacientes. Todos fueron aprehendidos durante los allanamientos, donde además se secuestraron drogas, armas y otros elementos de interés.

03 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

En las últimas horas, y como corolario de una investigación policial y judicial, agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron seis allanamientos simultáneos en diversos sectores de la ciudad de Rafaela. El operativo terminó con la detención de seis personas y el secuestro de drogas, armas de fuego y una motocicleta con numeración adulterada. Según la pesquisa, los involucrados trabajaban de manera articulada para recibir, “estirar” y comercializar estupefacientes en la modalidad de menudeo o microtráfico, utilizando varios domicilios como puntos de venta.

Investigación

La causa se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos de diferentes barrios, que alertaban sobre movimientos vinculados a la venta de drogas. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, encomendó la investigación a la división antinarcóticos de la PDI Rafaela. El trabajo incluyó la identificación de los puntos de expendio activos las 24 horas, interceptaciones telefónicas, registros fotográficos y videofilmaciones, además del relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Los domicilios señalados estaban ubicados en Ramón y Cajal al 700, Geuna al 200, Paul Harris al 900, Buffa al 1000, C. Núñez 18 y Dante Alighieri al 400. Ese conjunto de pruebas permitió delinear la estructura de funcionamiento del grupo y el rol de cada uno de los investigados.

Los aprehendidos

Con todos los elementos reunidos, el fiscal Loyola solicitó las órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas en la jornada de este martes. En los procedimientos se detuvo a seis personas —dos mujeres y cuatro hombres— y se incautó una serie de elementos probatorios: 14 teléfonos celulares; un revólver calibre .22 marca Doberman con 10 cartuchos intactos; más municiones calibre .22 corto y cartuchos de escopeta calibre 16; una motocicleta de 110 cc con numeración suprimida; cuatro plantas de marihuana; 38 gramos de marihuana fraccionada en dosis listas para su comercialización; y una balanza de precisión.

Delitos imputados

La información del operativo fue elevada a la Jefatura de la PDI, que notificó al fiscal Loyola. El funcionario dispuso que los seis detenidos continúen privados de la libertad, sean identificados formalmente y se les atribuya la presunta infracción a la Ley Provincial de Microtráfico N.º 14.239. Además, ordenó mantener la cadena de custodia de todos los elementos secuestrados.