La ex vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, asumirá la presidencia del nuevo interbloque de 22 diputados que se ha consolidado como la tercera fuerza en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
Este nuevo espacio, denominado Provincias Unidas, nuclea a legisladores provenientes de distintas provincias y trayectorias políticas, y está integrado formalmente por Provincias Unidas, la Coalición Cívica y Encuentro Federal.
Agenda federal y productiva: El foco de Provincias Unidas
El interbloque se define como un espacio “federal y republicano” cuya agenda legislativa estará centrada en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales. Scaglia, en su rol de titular, será la cara visible de un bloque que busca llevar al Congreso una agenda de reformas estructurales con una marcada mirada federal y orden fiscal.
Desde la nueva tercera fuerza se destacó que el objetivo principal es impulsar la inversión y la generación de trabajo a través del desarrollo del campo, la industria, la energía, la minería y la obra pública, definidos como los “verdaderos motores del desarrollo nacional”.
Los integrantes del interbloque remarcaron que este nuevo espacio aportará “sensatez y experiencia legislativa” al debate parlamentario, bajo la premisa de que “el país que soñamos se construye con proyectos, trabajo y diálogo”.
Integrantes: Presencia de diputados santafesinos y referentes nacionales
El interbloque Provincias Unidas está compuesto por 22 legisladores, entre los que se destacan varios representantes de la provincia de Santa Fe, además de su presidenta, Gisela Scaglia.
Los miembros más destacados son:
-
Gisela Scaglia (Santa Fe)
-
Miguel Pichetto (Buenos Aires)
-
Juan Schiaretti (Córdoba)
-
Martín Lousteau (CABA)
Además de la propia Scaglia, la representación santafesina en el nuevo interbloque se completa con los diputados José Nuñez, Pablo Farías y Esteban Paulón. La nueva fuerza cuenta con una fuerte presencia de diputados de Córdoba y Buenos Aires, reflejando su composición federal y transversal.

