Este martes por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó a la Policía un helicóptero nuevo y 90 camionetas 0 km especialmente adaptadas para tareas de patrullaje. El acto oficial tuvo en La Redonda, ubicada en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Vittori, y estuvo encabezado por el gobernador, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades provinciales.
La incorporación incluye un helicóptero Robinson R44 Raven I, un monomotor diseñado para tareas de seguridad, patrullaje aéreo, logística y capacitación. La aeronave está equipada con un motor Lycoming O-540 de seis cilindros, con una potencia de despegue de 230 SHP, capacidad de carga de hasta 900 libras y aptitud para operar con dos pilotos y dos pasajeros.
En cuanto a los vehículos terrestres, se trata de 90 camionetas Chevrolet Montana totalmente equipadas para el patrullaje policial. Estas unidades forman parte de las 720 nuevas incorporaciones realizadas por el Gobierno provincial durante este año, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Las camionetas cuentan con tracción 4×2, paragolpes reforzados, rejas de protección para las luces, pantalla táctil, cámara de estacionamiento y sensores, entre otros elementos. Por sus características técnicas y su robustez, están preparadas para patrullar tanto zonas urbanas como rurales y caminos de difícil acceso.
Tras el acto, Pullaro destacó la inversión provincial en materia de seguridad: “en las camionetas se invierió 32 mil millones de pesos, son 720 camionetas que se compraron para la Provincia de Santa Fe, esto suma 2600 vehículos policiales que terminamos de comprar en estos dos años. Es una inversión única porque lo más que se había comprado en vehículos para la Policía eran 300 o 400, nosotros nos encontramos con una flota muy caída, el primer objetivo fue levantar rápidamente esa flota; el segundo tema que tuvimos fue comprar rápidamente, hacer la primera compra, compramos 940 Cronos y empezamos a equipar a nuestra Policía. De hecho, otra Provincia y las fuerzas federales nos tuvieron que prestar vehículos hace dos años cuando comenzaba nuestra gestión.
Ahora, la idea, con esta nueva entrega que toda la policía tiene la flota correspondiente, es que pueda tener 1/4 o 1/3 de flota en reserva. No sólo que el vehículo descanse 12 horas sino que que haya 1/3 de la floja en reserva, que esté parado en óptimas condiciones o sin moverlo para que cuando un auto sale de servicio, se integra ese mientras se está reparando”.

