En Vivo

doble homicidio primos Cabrera Río Coronda

Imputaron a dos puesteros cuidadores de ganado por el doble homicidio en el río Coronda

Los investigados tienen 45 y 60 años y sus iniciales son MAP y JS, respectivamente. Se les endilgó haber utilizado armas de fuego para matar a las víctimas el miércoles 31 de diciembre.

12 de enero de 2026


Dos hombres de 45 y 60 años fueron imputados este mediodía como coautores del doble homicidio de Félix Martín Cabrera y José Oscar Cabrera, ocurrido el último día de 2024 en la zona de islas. La audiencia se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Pablo Ruiz Staiger.

El fiscal del caso, Carlos Lacuadra, relató cómo se produjo el ataque en el arroyo La Blanca, un afluente al que se accede por el río Coronda, y confirmó que solicitará la prisión preventiva de los acusados en la próxima audiencia.

Emboscada en las islas

Según la investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del miércoles 31 de diciembre. Los imputados, identificados por las iniciales M.A.P. y J.S., trabajan como puesteros cuidadores de ganado en un islote cercano al lugar del crimen.

La fiscalía sostuvo que los acusados sorprendieron a las víctimas, que eran primos entre sí, y les dispararon con escopetas con la intención de quitarles la vida. “Las personas agredidas recibieron impactos de proyectiles en diferentes partes de sus cuerpos y fallecieron a causa del ataque”, detalló Lacuadra.

Los cuerpos de los Cabrera fueron encontrados posteriormente en una canoa que navegaba a la deriva por el río Coronda, siendo divisada a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

Detenciones y armas secuestradas

Los sospechosos fueron detenidos el viernes pasado durante una serie de allanamientos realizados en la zona de islas al amanecer. En el operativo, el personal policial secuestró armamento que compromete a los investigados.

Lacuadra precisó que los hombres tenían en su poder armas de fuego cargadas, sin la debida autorización y aptas para el disparo. Específicamente, al hombre de iniciales J.S. se le incautó una escopeta calibre 16, mientras que M.A.P. poseía una calibre 12 y un cinto con 30 cartuchos.

Cómo sigue la causa

La Justicia imputó a ambos detenidos por doble homicidio calificado por el uso de armas de fuego. Además, se les atribuyó la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La situación procesal de los puesteros se definirá el próximo martes, cuando se realice la audiencia de medidas cautelares. En esa instancia, la Fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva para los dos investigados mientras avanza la causa.