En Vivo

Los nuevos remises en Santa Fe ya no deberán pintarse de verde

El municipio oficializó el cambio de imagen para los vehículos del servicio. Desde el sector aclararon que las unidades actuales no deberán modificarse hasta que renueven el auto.

27 de enero de 2026


La Municipalidad de Santa Fe aprobó el Manual de Identidad del Subsistema de Remises, una medida que modifica la histórica estética de los coches de alquiler en la ciudad. La normativa, elaborada por la Subsecretaría de Control de Tránsito, elimina la obligación de pintar la carrocería completa de verde y establece un sistema de franjas identificatorias.

Alejandro Haedo, referente de los remiseros, celebró la oficialización de la medida y brindó detalles clave para los licenciatarios. El cambio busca modernizar el servicio, reducir costos operativos y facilitar la competencia contra el transporte ilegal y las aplicaciones.

Qué pasará con los autos que ya circulan

Ante la inquietud de muchos trabajadores del volante, Haedo fue contundente: los vehículos que ya están habilitados no deberán realizar cambios inmediatos. “No tienen que salir a cambiar el color verde que tenemos hoy”, aseguró.

La nueva identidad visual se aplicará únicamente a las nuevas habilitaciones o cuando el titular decida cambiar la unidad. “Aquel santafesino que incorpore una unidad nueva y decida pedir una licencia de remís, sí va a tener que cumplir con este ploteo”, explicó el referente.

Ahorro de costos y competencia

El nuevo esquema permite mantener el color original de fábrica del vehículo, sumando ploteos específicos. Haedo destacó que esto implica un alivio al bolsillo: “Plotear una unidad o tener una faja implica un ahorro económico muy importante frente a pintar el 100% del auto”.

Para el sector, esta desregulación es una herramienta para recuperar terreno. “Es importante para terminar con la ilegalidad y tratar de ir recuperando mercado”, afirmó, valorando que se facilitan las condiciones para que más trabajadores se vuelquen al sistema formal.

Cómo es el nuevo diseño

Según el manual técnico, la identificación consistirá en franjas ubicadas en el capó, el techo y la tapa del baúl. Además, se deberá exhibir la palabra “Remís”, el número de licencia y, si corresponde, el nombre de la agencia.

Haedo simplificó la normativa asegurando que “el manual no es más que las medidas de las franjas”. Aunque el sistema informático municipal podría demorar unos días en actualizarse, confirmó que la normativa ya está vigente y que el costo del ploteo seguirá a cargo del titular.