Un grupo de policías, familiares y allegados de los agentes reanudaron este martes por la mañana las protestas en la entrada de la jefatura de la Unidad Regional II en Rosario. Varios centenares de efectivos con sus uniformes dispusieron unos más de 100 móviles policiales sobre calle Ovidio Lagos y hacen sonar sus sirenas. Los reclamos son al gobierno provincial, disconformes con las mejoras laborales anunciadas la semana pasada. El edificio policial está custodiado por las TOE.
Las protestas se iniciaron la semana pasada, cuando familiares, policías en actividad y retirados iniciaron una manifestación ante el deceso de un oficial que se quitó la vida de un disparo en la Jefatura tras quitarle el arma a una compañera. Pedían mejoras salariales y atención a la salud mental de los oficiales.
Como respuesta, el viernes el gobierno otorgó un aumento a los adicionales que le significaba a quienes los hacen un incremento de casi un 50%. Pero allí los que comenzaron a plantear quejas fueron los agentes retirados y los administrativos, para que el aumento les llegue también a ellos.
Anoche, hubo represión, familiares de policías en su mayoría, en la protesta realizada frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, cuando fueron desalojados los manifestantes que cortaban el acceso al edificio. Esto recrudeció el conflicto y generó que se multiplique la cantidad de policías en las protestas de esta mañana.
Esta mañana, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió reforzar las tareas en las calles de Rosario de las fuerzas de seguridad nacionales ante el conflicto de la policía local. El comando unificado está trabajando para que no se resienta el patrullaje.


