En Vivo

comisaría 10 vehículos

Retiraron más de 230 vehículos abandonados frente a la Comisaría 10°

Autos, motos y bicicletas serán clasificados según su estado para su reutilización, subasta, donación a escuelas técnicas o compactación. El operativo se enmarca en el plan provincial de ordenamiento y control de dependencias policiales, donde durante años se acumularon vehículos secuestrados sin destino definido.

10 de febrero de 2026


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), retiró este martes más de 230 vehículos -entre autos, motos y bicicletas- que se encontraban abandonados en la Seccional 10ª de la Policía provincial, ubicada en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento se inscribe en una política sostenida de ordenamiento y control de dependencias policiales y depósitos provinciales. El objetivo, explicaron las autoridades, es mejorar las condiciones de trabajo del personal policial y recuperar el entorno urbano de las comisarías. “Buscamos que la policía pueda trabajar cómoda y tranquilamente, y que para los vecinos una comisaría no sea un incordio ni un basural, sino un espacio acorde a la función que allí se cumple”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

En el caso de la Seccional 10ª, se retiraron más de 170 motocicletas, una decena de automóviles y alrededor de 50 bicicletas. Parte de ese material será incorporado al programa “Recupera tu Bici”, con el fin de intentar la restitución a sus propietarios. “La idea es seguir ordenando el Estado y garantizar la trazabilidad de los vehículos secuestrados, para saber de quiénes son y, una vez identificados, asignarles un destino útil”, explicó el funcionario.
Figueroa precisó que los vehículos en condiciones serán incluidos en las subastas que realiza la Aprad, mientras que aquellos aptos para fines educativos podrán ser donados a escuelas técnicas, para prácticas de formación. En tanto, los rodados y repuestos sin posibilidad de reutilización serán retirados definitivamente del circuito y compactados, con el fin de liberar espacio y evitar nuevas acumulaciones en dependencias policiales.

El operativo contempla el retiro y traslado de los vehículos a depósitos judiciales, donde se lleva adelante su clasificación y evaluación. En la ciudad de Santa Fe, los rodados fueron derivados al depósito policial de la Zona Norte, ubicado en el barrio La Tablada, desde donde se continuará con el proceso administrativo correspondiente.