Esta viernes, después de las 14, en calle Valentín Alsina al 8800 en el barrio Nueva Esperanza en el norte de la capital santafesina, un operario de mantenimiento realizaba sus labores cuando un hombre se aproximó y le dijo que con sus tareas estaban ensuciando su camioneta blanca. Después se fue. Luego, regresó, y súbitamente sacó un arma de fuego y le disparó al trabajador. El operario, aterrorizada, buscó refugio ingresando al interior de la escuela N° 1336 “Combate del Quebracho”. Fue denunciado por los vecinos, finalmente policías de Cuerpos, lo buscaron y aprehendieron. Le secuestraron una camioneta y una pistola calibre 9 milímetros con olor a pólvora, que es un arma de guerra.
Denuncia
Los vecinos de la zona que escucharon la deflagración del disparo y que salieron desde sus viviendas familiares a la calle, se encontraron con un operario que corría despavorido e ingresaba al edificio de la escuela N°m 1336 “Combate del Quebracho”. Ellos, los vecinos, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que dialogaron con la víctima, que señaló de manera enfática que buscó refugio en el edificio de la escuela “porque tenía miedo que el dueño de la camioneta lo matara”.
Operativo de búsqueda
Con los detalles sobre el vehículo en cuestión, cuyo conductor había escapado del lugar, los policías montaron un operativo y lograron detener su marcha a 400 metros de calle Valentín Alsina al 8800. Allí obligaron a descender al conductor al que identificaron como A. E. C. de 33 años, y con domicilio en el partido de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, y le incautaron una pistola calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, con evidente olor a pólvora, tratándose de un arma de guerra. El hombre fue aprehendido, el arma de guerra y la camioneta secuestrados, y la totalidad del procedimiento fue trasladado a la Comisaría 8° de Santa Fe sede de la Estación Policial Norte EPN.
Testigos e imágenes
En el lugar donde fue consumada la agresión en calle Valentín Alsina al 800 en el barrio Nueva Esperanza, los policías preservaron la zona hasta la llegada de los peritos criminalísticos, identificaron a testigos que aporten información sobre el suceso entre los vecinos, y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre la consumación de la agresión.


