La Justicia santafesina, junto al gobierno provincial, reabrió una convocatoria pública para permitir la adopción de cuatro hermanos, de entre 8 y 14 años (tres nenas y un varón), que están en un hogar de tránsito en San Lorenzo, además de dos adolescentes de 16 y 17 años. En el primer caso, el objetivo es encontrarles una misma familia.
Cabe destacar que Santa Fe supera la media nacional en adopción de chicos de más de 7 años.
Por primera vez, esta inscripción para familias adoptantes se hará a través del Poder Judicial y tomando la estructura del Registro de Adoptantes (Ruaga). Ya se habían explorado posibles interesados a través de tres búsquedas anteriores, pero ahora se abre una nueva chance para que las personas que deseen, vuelvan a anotarse para adoptar.
El secretario de Gestión Pública del Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa, brindó detalles de esta convocatoria única que se inicia "para encontrarle familias a niños y niñas de la provincia. Desde las 8 de la mañana está habilitada la página web que es: www.santafe.gob.ar/convocaruaga".
"Allí van a estar los tres casos y cada ciudadano podrá participar e inscribirse en una o varias convocatorias", agregó.