En una jornada cargada de adrenalina en el Autódromo Internacional de Miami, el argentino Franco Colapinto completó una sólida actuación en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, aunque se quedó con el sabor amargo de no haber podido sumar unidades. Tras haber clasificado en una histórica octava posición, el piloto de Alpine finalizó en el 10° puesto luego de 19 vueltas de pura lucha.
La carrera no comenzó de la mejor manera para el pilarense. A pesar de una buena reacción inicial, un leve roce con el campeón Max Verstappen en la primera curva le hizo perder estabilidad y caer al noveno lugar, siendo superado por su compañero de equipo, Pierre Gasly. “Ese toque me condicionó porque me hizo perder dos puestos de entrada”, confesó Colapinto al bajar del monoplaza.
A lo largo de la competencia, el joven de 22 años mantuvo un ritmo competitivo, defendiéndose con uñas y dientes de los ataques de los monoplazas más veloces. Sin embargo, en el giro 17, no pudo contener el avance del Red Bull de Isack Hadjar, quien finalmente le arrebató la novena posición.
Dominio de McLaren y puntos repartidos
En la parte alta de la grilla, Lando Norris ratificó su gran presente y se llevó la victoria de punta a punta con su McLaren. El podio lo completaron su compañero Oscar Piastri y la Ferrari de Charles Leclerc.
Los puestos de puntaje (del 1° al 8°) quedaron conformados de la siguiente manera:
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- George Russell (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpine)
Alegría argentina en la Fórmula 2
La jornada para el automovilismo nacional tuvo un punto muy alto con la actuación de Nicolás Varrone. El piloto de Van Amersfoort Racing (VAR) finalizó en un brillante cuarto puesto en la carrera Sprint de la F2, logrando sus primeros puntos en la categoría tras una remontada espectacular que incluyó un sobrepaso clave al paraguayo Joshua Durksen en el final.
Lo que sigue
La actividad en Miami no da respiro. Tras el análisis de los datos de la Sprint, los equipos se preparan para la sesión de clasificación principal, que definirá la grilla de largada para la carrera del domingo. Colapinto, que se mostró optimista por el rumbo encontrado con el auto, buscará repetir la performance del viernes para volver a meterse en el Top 10.


