Un importante accidente de tránsito se registró este jueves por la mañana frente a Plaza España y generó momentos de tensión además de importantes demoras en la circulación vehicular. El siniestro ocurrió en inmediaciones de Crespo al 2200 y tuvo como protagonistas a un automóvil particular, un utilitario y una camioneta perteneciente a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) municipal.
Como consecuencia del fuerte impacto, los vehículos involucrados sufrieron importantes daños materiales. El utilitario quedó con severas roturas en su parte frontal, mientras que el automóvil presentó daños en uno de sus laterales. En la calzada quedaron esparcidos restos de autopartes, plásticos y combustible, por lo que personal de tránsito y agentes municipales trabajaron durante varios minutos para ordenar la circulación y limpiar la zona.
Según relató una de las mujeres que viajaba en el automóvil, el choque se produjo cuando el utilitario apareció detrás de la camioneta oficial en una maniobra que calificó como imprudente. “Nosotros veníamos por una calle lateral que corta San Luis. Yo tenía prioridad de paso”.
La mujer sostuvo que la visibilidad quedó reducida por la presencia de la camioneta municipal y que el conductor del utilitario “se mandó” detrás del vehículo oficial. “Si viene paralelo a la camioneta, no vas a ver si viene un auto”, señaló. A pesar de la violencia de la colisión, no se reportaron heridos de gravedad.


