Luego de que Manuel Adorni presentara su renuncia como jefe de Gabinete, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, publicó un mensaje de respaldo al ahora exfuncionario, en el que destacó su labor dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida.
A través de sus redes sociales, la hermana del presidente Javier Milei agradeció el trabajo realizado por Adorni y elogió su compromiso con el proyecto político de La Libertad Avanza.
Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven.
Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido–… https://t.co/2TJlK7eTv5
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) June 27, 2026
“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó.
En el mismo mensaje, Karina Milei sostuvo que el exjefe de Gabinete es “una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros” y aseguró que acompaña la decisión de dejar el cargo.
“Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, escribió.
La funcionaria también destacó el rol que Adorni desempeñó dentro de la administración nacional al señalar que “tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”.
El mensaje fue publicado pocas horas después de que se oficializara la renuncia de Adorni, quien dejó la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y de una creciente presión política en el Congreso.
Las palabras de Karina Milei contrastan con las versiones que en los últimos días daban cuenta de diferencias dentro del oficialismo respecto de la continuidad del funcionario. Sin embargo, la secretaria general eligió despedirlo con un reconocimiento público y un fuerte respaldo personal, reivindicando su gestión y su compromiso con el Gobierno.


