En Vivo

Argentina luchó hasta el final, cayó ante España en el alargue y se quedó con el subcampeonato del mundo

La Selección de Lionel Scaloni perdió 1-0 en la prórroga frente a España, que levantó su primera Copa del Mundo. Ferrán Torres marcó el único gol de una final marcada por las lesiones, la expulsión de Enzo Fernández y una actuación sobresaliente de Emiliano "Dibu" Martínez.

19 de julio de 2026


La selección argentina estuvo a un paso de forzar la definición por penales, pero terminó cayendo por 1 a 0 ante España en el tiempo suplementario de la final del Mundial 2026, disputada en el New York New Jersey Stadium. El conjunto europeo se quedó con el título gracias a un gol de Ferrán Torres en el segundo tiempo del alargue y privó a la Albiceleste de defender con éxito la corona obtenida en Qatar 2022.

El encuentro fue muy equilibrado desde el inicio. España monopolizó la posesión de la pelota durante gran parte del partido, mientras que el equipo dirigido por Lionel Scaloni apostó a un planteo ordenado, con una sólida tarea defensiva y buscando lastimar de contragolpe.

La primera mitad dejó pocas situaciones claras, aunque Emiliano “Dibu” Martínez comenzó a convertirse en una de las grandes figuras de la final con intervenciones decisivas frente a Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal. La mala noticia para Argentina llegó antes del descanso con la lesión de Lisandro Martínez, que debió abandonar el campo y fue reemplazado por Nicolás Otamendi.

En el complemento, España intensificó su dominio territorial y obligó a nuevas respuestas del arquero argentino, que sostuvo el empate con varias atajadas de gran nivel. Del otro lado, la Selección tuvo dificultades para generar peligro sobre el arco defendido por Unai Simón.

La situación se complicó aún más para el conjunto nacional cuando Cristian “Cuti” Romero dejó la cancha por lesión y, ya en tiempo de descuento, Enzo Fernández fue expulsado por doble amonestación, dejando a Argentina con diez futbolistas para afrontar el alargue.

Durante la prórroga, España continuó buscando el desnivel. Incluso logró convertir en dos oportunidades, aunque ambos tantos fueron correctamente anulados por infracciones previas y posición adelantada. Sin embargo, a los 105 minutos llegó el golpe definitivo: Nico Williams envió un centro desde la izquierda y Ferrán Torres apareció en el área para definir y establecer el 1-0.

Con desventaja en el marcador y un jugador menos, Argentina fue en busca del empate con el corazón. En los minutos finales generó varias aproximaciones y estuvo muy cerca de igualar el encuentro. La ocasión más clara llegó en el último suspiro, cuando Giuliano Simeone capturó un rebote tras un córner, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Tras el pitazo final, España celebró la conquista de su primera Copa del Mundo, mientras que la Selección Argentina cerró una destacada campaña con el subcampeonato, luego de haber defendido el título hasta el último minuto de una final intensa y emotiva.