En Vivo

Normalizaron las vías tras el descarrilamiento de cuatro vagones del Belgrano Cargas en Santa Rosa de Lima

La formación había descarrilado el miércoles por la mañana entre las calles Primera Junta y Mendoza. Luego de intensas tareas de acondicionamiento del terreno y trabajo ferroviario, los vagones fueron colocados nuevamente sobre las vías y el tránsito ferroviario quedó restablecido.

07 de agosto de 2026


La circulación ferroviaria quedó normalizada este viernes en barrio Santa Rosa de Lima, luego del operativo desplegado tras el descarrilamiento de cuatro vagones de una formación del Belgrano Cargas ocurrido el miércoles por la mañana.

El incidente se produjo en inmediaciones de las calles Primera Junta y Mendoza, cuando parte de la formación, que transportaba una carga de maíz, salió de las vías y quedó detenida en el sector.

Desde ese momento, equipos de trabajadores ferroviarios comenzaron las tareas necesarias para recuperar la operatividad del ramal. Los trabajos incluyeron el acondicionamiento del terreno, la preparación de la zona y las maniobras para poder enderezar los vagones y ubicarlos nuevamente sobre los rieles.

Así había quedado la formación tras el descarrilamiento

Luego de varias horas de intervención, las tareas concluyeron con éxito y durante la jornada de este viernes se confirmó la normalización de las vías, permitiendo retomar el funcionamiento habitual del servicio ferroviario.

El operativo demandó el trabajo coordinado de personal especializado debido a las condiciones del suelo en el lugar del descarrilamiento y al peso de la formación, que requirió maniobras específicas para mover los vagones afectados.