En Vivo

Unión lo ganaba y terminó perdiendo 2-1 ante Central Córdoba en el 15 de Abril

El Tatengue se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Menossi y mostró una buena versión durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, Central Córdoba reaccionó en el complemento y dio vuelta el partido en apenas cinco minutos.

10 de agosto de 2026


Unión no pudo sostener la ventaja y cayó 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes por la noche en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón tuvo un buen comienzo y consiguió ponerse en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo. Menossi apareció para marcar el 1-0 y darle al conjunto santafesino el premio a un arranque en el que había logrado controlar las acciones.

Con el resultado a favor, Unión siguió buscando ampliar la diferencia. A los 35 minutos tuvo una nueva oportunidad clara después de recuperar la pelota en el mediocampo y construir una buena jugada colectiva, pero el arquero Aguerre evitó el segundo tanto ante el remate de Palacios.

Central Córdoba tuvo dificultades para generar peligro durante la primera mitad y el Tatengue se fue al descanso con una ventaja que parecía justificar por lo mostrado en el campo de juego.

Cinco minutos que cambiaron el partido

El panorama cambió completamente en el inicio del segundo tiempo. Central Córdoba marcó dos goles en apenas cinco minutos, entre los 5 y los 8 minutos, y dio vuelta el resultado.

Unión sintió el golpe y tuvo una oportunidad inmejorable para igualar apenas dos minutos después. Misael Aguirre quedó con el arco prácticamente libre tras una salida de Aguerre, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Madelón movió el banco para intentar recuperar el control del partido. Ingresaron Estigarribia, Pintado, Luna Diale y posteriormente Ramírez, mientras salieron Aguirre, Mosqueira, Vargas y Menossi.

Con el correr de los minutos, Unión buscó el empate y tuvo algunas chances para conseguirlo. A los 27 minutos, Tarragona sacó un zurdazo que pasó muy cerca del ángulo derecho de Aguerre.

El arquero visitante volvió a ser protagonista a los 38 minutos, cuando evitó nuevamente el empate del Tatengue.

En el tramo final, Unión siguió intentando, pero no consiguió encontrar el gol que le permitiera rescatar al menos un punto. En la última jugada hubo reclamos por una posible mano dentro del área de Central Córdoba, aunque el árbitro Arasa decidió no revisar la acción.

Así, Unión terminó perdiendo 2-1 en el 15 de Abril, luego de haber estado en ventaja y de controlar buena parte del primer tiempo. Central Córdoba aprovechó su reacción en el comienzo del complemento y se llevó los tres puntos de Santa Fe.