En Vivo

Detuvieron a un hombre por robar un cesto de acero inoxidable de la remodelada avenida Aristóbulo del Valle

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en la ciudad de Santa Fe. Un hombre de 28 años fue aprehendido por efectivos del Comando Radioeléctrico luego de sustraer un cesto de residuos ubicado en uno de los canteros centrales de la avenida. La denuncia de un peatón permitió recuperar el elemento.

22 de agosto de 2026


Por Juan Trento

Este viernes por la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santa Fe detuvieron a un hombre de 28 años acusado de robar un cesto de residuos de acero inoxidable instalado en la recientemente remodelada avenida Aristóbulo del Valle.

El procedimiento se inició luego de que un peatón alertara a los policías sobre la sustracción de uno de los cestos públicos colocados en el marco de las obras realizadas por la Municipalidad de Santa Fe.

Tras recibir el aviso, los uniformados recorrieron la zona y lograron localizar al sospechoso en inmediaciones de la esquina de 25 de Mayo y Azcuénaga. Allí fue interceptado y aprehendido, mientras que el elemento sustraído fue recuperado.

Ladrón preso y elemento recuperado

Vecinos de la zona de 25 de Mayo y Azcuénaga se vieron sorprendidos por el intenso movimiento policial y el sonido de las sirenas, mientras el sospechoso corría con un cilindro de acero inoxidable bajo uno de sus brazos.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico lograron alcanzarlo y reducirlo, para luego secuestrar el elemento que, según se informó, había sido sustraído de uno de los canteros centrales de la avenida Aristóbulo del Valle.

Durante el procedimiento también llegaron al lugar integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe, quienes colaboraron con la intervención.

Robo en grado de tentativa

Las actuaciones fueron comunicadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que posteriormente informó la situación al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal dispuso que el hombre permaneciera privado de su libertad, fuera trasladado para una revisión médica, identificado y posteriormente alojado en una dependencia policial de Orden Público.

Además, ordenó la identificación de posibles testigos entre los vecinos del sector y la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona.

De manera provisoria, la causa fue calificada como robo en grado de tentativa.