
Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 3.45, un adolescente de 16 años fue baleado durante un presunto intento de robo en las inmediaciones de la esquina de Richieri y Castelli, en el barrio Adelina Centro de la ciudad de Santo Tomé.
De acuerdo con las primeras actuaciones policiales, dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron al joven y le efectuaron varios disparos en ambas piernas. Tras el ataque, los agresores escaparon del lugar en dirección hacia el sur.
La víctima fue asistida por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) y trasladada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí ingresó con heridas de arma de fuego: presentó dos impactos superficiales en el miembro inferior derecho y otro, también superficial, en el miembro inferior izquierdo.
La médica de guardia le practicó las curaciones correspondientes, le indicó tratamiento con antibióticos y, luego de evaluar su estado de salud, le otorgó el alta médica.
Testimonio
Mientras se encontraba en el hospital Cullen, el adolescente dialogó con su madre en presencia de oficiales del Destacamento Policial N° 11 y brindó detalles sobre lo ocurrido.
Según relató, dos personas de contextura física desconocida y vestidas con ropa oscura se acercaron a bordo de una motocicleta de baja cilindrada y sin cachas. Los sospechosos intentaron arrebatarle sus pertenencias y, ante la resistencia del joven, uno de ellos exhibió un arma de fuego tipo pistola y le disparó en ambas piernas.
Luego del ataque, los dos agresores escaparon a toda velocidad en dirección hacia el sur.
Investigación
Tras recibir el aviso de los vecinos, oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Policía de Santa Fe acudieron al lugar donde ocurrió el ataque.
Los agentes dialogaron con los vecinos para intentar establecer la identidad de posibles testigos y relevaron la zona en busca de elementos que pudieran aportar información para esclarecer el hecho.
Además, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones de Richieri y Castelli, con el objetivo de determinar si alguna de ellas registró el momento del ataque o la fuga de los agresores.
Lesiones leves con arma de fuego
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que informó lo ocurrido al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El funcionario judicial dispuso que se recabara el estado de salud del adolescente, que fueran identificadas todas las personas que pudieran aportar información en calidad de testigos y que se verificara la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del hecho.
También ordenó la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes. Las tareas fueron llevadas adelante por agentes especialistas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
La causa fue caratulada provisoriamente como lesiones con arma de fuego en ocasión de robo, mientras continúa la investigación para identificar y localizar a los responsables del ataque.