Hugo Daniel Blanco, de 29 años, fue imputado por el doble crimen de Punta Norte. En una audiencia realizada este miércoles por la tarde en los Tribunales santafesinos, los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria le atribuyeron los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -en perjuicio de su pareja Verónica Ramírez (34)- y homicidio agravado por femicidio vinculado -en perjuicio de la hija de esta mujer, Valentina Escalante (10)-, ambos en concurso real y en carácter de autor. Además, el juez, a pedido de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva sin plazo para el acusado.
El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda de calle Azopardo al 10.400. Según se reveló en la audiencia, Verónica Ramirez tenía cuatro heridas de arma blanca y escoriaciones y su hija tres heridas cortopunzantes y signos de asfixia.
En la audiencia trascendió que el imputado dejó una carta en el lugar del crimen en la que confesaba la autoría del mismo y explicaba las "razones" que lo llevaron a realizar el aberrante acto. Además, se supo que cuando se entregó en la Seccional 10ma se le secuestró en la mochila una lapicera roja y una agenda que coinciden con el color de la letra y hojas de la carta.
Frente a Tribunales, una multitud se congregó para exigir justicia por lo acontecido. Gustavo Escalante, papá de Valentina, habló con la prensa en medio del dolor y dijo que en la carta el femicida afirmaba que "no se arrepiente" de lo hecho. "No tengo confianza en la Justicia, porque no estuvo cuando la necesitamos. Esto se había denunciado, había muchos antecedentes en la Sub 14, pero no le dieron bolilla. La Justicia, el sistema, le dio la espalda a mi hija", lamentó, antes de quebrarse en llanto.