"Acá no hay ni individualismo, ni vanidad ni egocentrismo. Somos un equipo con la vocación de servicio y la unidad de todos a favor de las dos vidas la defensa de la familia y valores humanistas”, planteó el doctor Miguel Angel Lacour, candidato a jefe de gobierno de la Democracia Cristiana en un video en el que anuncia que se renuncia a la candidatura aunque no explica los motivos.
La Democracia Cristiana en un inicio formaba parte del frente armado de Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, pero antes del cierre de listas, con duras críticas al lavagnismo que no le habilitaba una interna ni lugares, pegaron el portazo.
Ahora, su candidato a jefe porteño renunció aunque mantienen candidatos para las categorías de diputados nacionales y legisladores porteños.
Lacour es el cuarto candidato porteño que se baja desde el cierre de listas.
La semana pasada fue el turno del radical disidente Miguel Angel Ponce, que iba a competir en internas contra el candidato lavagnista, Matías Tombolini, dentro del frente Consenso Federal.
Sin embargo, después de que la Cámara Electoral bajara a los candidatos nacionales de su lista (Carlos Campolongo como diputado y Julio Bárbaro como senador), Ponce y los candidatos a legisladores de esa boleta -que estaba apadrinada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo- decidieron bajarse “en solidaridad” con sus compañeros. Además, no estaban dispuestos a competir con boleta corta.
A principio de mes, se bajó la candidata del frente Despertar, de José Luis Espert, en la Ciudad y la Justicia Electoral le denegó la postulación a Gabriel Bracesco, del Partido Autonomista Nacional de José Antonio "Pocho" Romero Feris.
“Estimados, me veo en la obligación de comunicarles que no podré ser precandidata a Jefa de Gobierno en esta oportunidad; razones legales de incompatibilidad con mis funciones laborales lo impiden. Esto se estudió en estos días y quedó confirmado", había explicado Mariquita Delvecchio, la candidata de Espert, cuando se bajó.
Por su parte, la jueza electoral, María Servini de Cubría, rechazó semanas atrás la candidatura del periodista tuitero, Bracesco, por la intervención realizada al Partido.
“El Partido Autonomista Nacional fue proscripto de forma antidemocrática en CABA. ¿La excusa? Que no somos democráticos. ¿Por qué? Intervenimos el partido en CABA porque valijearon a nuestro apoderado que no quería presentar la lista”, argumentó Bracesco en sus redes.
Así la situación, a menos de un mes de las PASO quedan siete candidatos en carrera.
El actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el que más chances de ganar tiene. Sobre todo, después de la incorporación de su ex rival, Martín Lousteau, a la lista como candidato a senador.
Su principal contrincante es Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo, que se presenta por el Frente de Todos, la coalición que encabeza el binomio presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, la tercera vía que a nivel nacional encaran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey candidatea en la Ciudad al economista Matías Tombolini.
Las otras listas en la ciudad de Buenos Aires son las del actual legislador porteño Gabriel Solano, del Partido Obrero, por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT); el sociólogo Miguel Angel Forte, del Movimiento al Socialismo (MAS); Alejandro Fernández Roa, por El Movimiento, en el Frente Patriota, del dirigente nacionalista Alejandro Biondini; y la legisladora porteña y dirigente feminista Marta Martínez, por el partido de Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.
Fuente: MSN