En Vivo

23 de julio de 2019


Las declaraciones de Eduardo Di Pollina causaron una guerra interna en el Socialismo. El actual diputado provincial sostuvo que la fórmula Lavagna-Urtubey de Consenso Federal "es una fórmula que es una expresión más de la derecha conservadora de la Argentina, que está muy lejos del progresismo y mucho más del socialismo".

El cimbronazo cayó como una bomba en los principales dirigentes del socialismo argentino, quien rápidamente salieron a responder a Di Pollina. Uno de ellos fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien en rueda de prensa manifestó: "No me sorprende. El partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su congreso nacional, del Comité Nacional y de la Junta Provincial de Santa Fe”.

"Si algún socialista díscolo quiere hacer otra cosa de lo que decida el partido, no cambia en nada”aseveró el mandatario provincial.

Luego de esto, quien manifestó su postura fue el Partido Socialista. A través de un comunicado dejó en claro que el Socialismo integra Consenso Federal. "El Partido Socialista integra Consenso Federal, aportando a la construcción de una alternativa en Argentina que supere la grave situación económica y social que atravesamos, marcada por una creciente desigualdad y por el aumento de la pobreza y la indigencia. Estos graves problemas, se han agravado en nuestro país en el último tiempo y tanto el gobierno actual como anterior no han sabido dar respuestas a los mismos", reza parte del comunicado.