En Vivo

24 de julio de 2019


Roger Federer regresará a la Argentina en noviembre próximo, siete años después de su primera visita (en diciembre de 2012, para jugar dos partidos en Tigre, ante Juan Martín del Potro). El suizo, que en pocos días cumplirá 38 años, llegará a Buenos Aires para disputar una exhibición en la tercera semana de noviembre: si bien no está confirmado el día, sería el miércoles 20, en un escenario techado de Tecnópolis (Villa Martelli) o en el DirecTV Arena (Tortuguitas), frente a un integrante del Top 15 (el alemán Alexander Zverev o el austriaco Dominic Thiem son, hoy, las principales opciones).

La llegada de Federer al país, durante la misma semana que se jugarán las Finales de la Copa Davis en Madrid y donde el equipo albiceleste tiene asegurada su presencia en el Grupo C, será parte de una gira que incluirá exhibiciones en Chile (el 18 o el 19 de noviembre, en el estadio Movistar Arena de Santiago), en México (el 23, en la Plaza de Toros Monumental, ante unas 42.000 personas) y, posiblemente, en Colombia. El arribo a la Argentina del máximo ganador de trofeos de Grand Slam (20) es organizado y promocionado por Fénix Entertainment Group, la productora de entretenimientos que en 2013 realizó otros eventos vinculados al tenis como las exhibiciones de David Nalbandian y Rafael Nadal (en el Orfeo de Córdoba y en La Rural de Buenos Aires), y del español y Novak Djokovic (en Chile y en La Rural).

Todavía no están definidos los precios de las entradas ni tampoco la fecha en la que comenzará la venta, pero se conoce que la organización pondrá a disposición una entrada "súper vip", que se llamará "Roger Experience". El dueño de ese ticket tendrá exclusivos beneficios y hasta la posibilidad de poseer contacto con el actual número 3 del mundo. Zverev, porque ya manifestó públicamente que no proyecta jugar las Finales del nuevo formato de la Copa Davis, y Thiem, porque Austria no se clasificó para esa competencia en la Caja Mágica de Madrid (perdió frente a Chile), son los jugadores top que podrían participar de la gira con el gran Roger.

Fuente: La Nación