En la siesta de este viernes, se realizó una intervención a cargo de Gendarmería Nacional, en el marco de la investigación por el crimen de Diego Román, el niño de 12 años asesinado el jueves 4 de julio en la localidad de Recreo.
Con la participación de Bomberos, los restos del menor fueron exhumados para su posterior trasladado a Buenos Aires, donde se le realizará una segunda autopsia.
Hoy, a 22 días desde el hallazgo del pequeño, no hay imputados ni detenidos por el asesinato.
Dionisio Ayala, abogado querellante, manifestó que "es una medida dispuesta por el Ministerio Público de la Acusación, que esta mañana nos comunicó el doctor Marchi. El cuerpo será trasladado a Buenos Aires, donde el cuerpo médico de Gendarmería Nacional junto al de la provincia de Santa Fe y de nuestra parte harán un re examen de la autopsia, que hizo el doctor Pimpinella".
"No estuvimos de acuerdo porque tenemos una posición muy encontrada con el MPA, ya que creo que es revisar un hecho que hizo un perito de alto conocimiento técnico como es el doctor Pimpinella. La misma posición del médico la tienen el doctor Marchi, por lo que sabemos cuál es la causa de muerte", agregó.
"Me parece que perdemos el tiempo con un análisis que ya está resuelto", sostuvo. "Vamos a apoyar lo importante, pero perder el tiempo no lo vamos a permitir, lo vamos a acompañar dijimos al fiscal, pero lo más rápido que se pueda", aseguró.