El periodista Lucas Carrasco, conocido por haber participado en el programa 6,7,8, comenzó a ser juzgado esta mañana por dos casos de "abuso sexual agravado por acceso carnal", un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión. Las dos mujeres denunciaron que, en el marco de una relación consentida, fueron sometidas a distintos tipos de violencia sexual.
Carrasco, que es rosarino pero vive en Entre Ríos, llegó temprano a los Tribunales. Ante la jueza Ana Dieta De Herrero -la misma que pidió 35 años para el cantante Cristian Aldana, condenado en julio a 22 años por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores"- dijo que iba a declarar pero no a contestar preguntas.
La magistrada le pidió que comenzara y Carrasco se levantó, nervioso, desaliñado y con el cierre del pantalón bajo. "Yo nunca he estado con muchas mujeres, tanto durante los años en los que viví en Buenos Aires como en Santa Fe", comenzó. "Nunca tuve ningún problema, tampoco con ninguna de las dos chicas", siguió, en referencia a Sofía Otero y a la otra joven, que pidió a los medios reserva de identidad y declarar sin público.
"No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza", siguió. "Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito…no soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".
Repitió varias veces que no era violento, a pesar de que sus relatos en las redes sociales pudieran hacerlo ver así: "He escritos varios libros y gracias a la literatura puedo establecer cualquier tipo de emoción: puedo ser escandaloso, emocionante", aseguró, en referencia a su "manejo de la palabra".
Fuente: Infobae