Sebastián Maschio, ex pareja de María Cecilia Burgadt, fue imputado por homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género en concurso real en una audiencia que se realizó este martes por la tarde en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. El acusado está detenido desde la madrugada del sábado, antes de que el cadáver de la enfermera fuera encontrado en una casa por él alquilada.
El imputado quedó en esta instancia acreditado para el juez la violencia de género sobre la víctima, y los riesgos procesales de la instancia, con grado de provisionalidad en la etapa procesal. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi y Marcelo Fontana al juez penal Sergio Carraro.
"En esta audiencia se dieron dos momentos procesales, en primer lugar se le imputó el hecho que se le atribuye a S.M. y luego se llevó adelante el tratamiento de la medida cautelar. Entendemos que la persona que está con prisión preventiva es el autor del hecho", expresó Andrés Marchi, fiscal que lleva adelante la causa.
"Entendimos que la modalidad es de ensañamiento, que había una relación previa que se había terminado tiempo atrás por lo que hay una figura relacionada con el vinculo. Y finalmente es el contexto de violencia de género", agregó. Asimismo expresó que están "en los primeros momentos de la investigación. Vamos a tener que trabajar y hondar en lo que vaya surgiendo en la investigación".
En la puerta de los Tribunales se hicieron presentes familiares -entre ellos sus hijas- y compañeras de trabajo de Cecilia, así como distintas agrupaciones feministas, como la Mesa Ni Una Menos, y funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Rincón, donde vivía la mujer junto a sus dos hijas y su abuela.