La ciudad de Santa Fe vive a diario hechos de robo e inseguridad y, en la mayoría de los episodios, se puede ver el hartazgo por parte de los ciudadanos que no encuentran respuestas ni soluciones por parte de quienes deberían brindarlas. Es por eso que en el último tiempo, y en pleno furor de las redes sociales, no es de extrañarse que una página de Facebook se haya transformado en el centro de recepción de las denuncias de miles de santafesinos que viven en vilo ante estas situaciones.
Ileana Alvarenga, miembro de Vecinos Autoconvocados de Santa Fe, charló con Veo Noticias sobre el panorama que atraviesa la ciudad en materia de seguridad y sostuvo que "llegó el momento de decir basta, la gente se está involucrando. No damos abasto, nuestra página recibe decenas y decenas de denuncias por día; gente que pide ayuda y nos pide publicar. Eso es claramente una muestra de que si la gente se vuelca a una página de Facebook es porque algo en el sistema está funcionando mal".
"Queremos pedirle a quienes se están involucrando si pueden aportar datos, porque tenemos varios casos de entraderas, con privación ilegítima de la libertad inclusive. Tenemos las fotos, las vamos a hacer públicas, de las personas que ingresaron a esos domicilios, se los ve perfectamente, si se los quiere buscar. La causa está en manos de la fiscal Parodi", agregó.
"Pedimos ala comunidad que quien conoce a estas personas se acerque a la justicia", manifestó.
Además pidió a las autoridades que "empiecen a trabajar en pro de las personas y no de las banderas políticas porque esto nos puede tocar a cualquiera".