La diputada nacional Victoria Donda calificó de "casi nazi" el procedimiento en el que un vendedor ambulante, con pedido de captura, fue detenido por efectivos de la policía durante un operativo realizado en la vía pública.
"Es racista, casi nazi, que la gente a la que se le solicita documentos al azar no sea cualquier persona al azar sino que tengan un determinado rasgo físico", manifestó Donda.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, la legisladora consideró que "si siempre paran a los mismos tipos de personas, que suelen ser chicos morochitos que venden cosas muy peligrosas como pañuelos y flores, entonces no es tan aleatorio".
En la tarde de ayer la policía realizó un operativo en la Avenida Corrientes al 1800 donde, en virtud de la resolución 845/2019 emitida por el ministerio de Seguridad.
"No me opuse a que le pidieran documento, no sabía que existía un operativo llamado de control poblacional. Me pareció que la escena merecía por lo menos de parte mía que soy abogada ver lo que estaba ocurriendo", indicó Donda.
"En un momento apareció el antecedentes donde tenía un pedido de captura por un delito que cometió cuando tenía 15 años, y una adicción al paco", agregó.
Donda reiteró que no al enterarse de que existía un pedido de captura no se opuso a que "se lo llevaran" y que la policía realizó el operativo que correspondía.
"Este tipo de operativos no es conducente para bajar los índices delictivos. No es efectivo, no es conducente y es dilapidar fondos públicos", señaló.
Fuente: NA