El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó hoy que su postura respecto a la crisis en Venezuela "se parece mucho a la de Uruguay y México" y destacó que "hay que ayudar a encontrar una salida y no promover una intervención".
"El problema no es si la Argentina está en el Grupo de Lima o no, sino lo que dice. Uno puede estar en el Grupo de Lima y pedir que ayudemos a Venezuela a encontrar una salida y no promover la intervención como ha hecho parte del Grupo de Lima", sostuvo el postulante opositor.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente peronista señaló que "hay que intentar que los venezolanos encuentren una solución, porque evidentemente el informe de (la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle) Bachelet, la cantidad de gente que emigró de Venezuela están dando cuenta de una situación muy crítica, que se potencia por un bloqueo espantoso que hace mucho más difícil la situación".
En ese sentido, Fernández cuestionó la dura política implementada por los Estados Unidos para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro: "Esto de primero generar el hambre para después decir que tira un pedazo de pan es una canallada".
"Tenemos que hacer algo para que Venezuela recupere el diálogo, para que sus instituciones funcionen, para que la violencia cese y para que todos los venezolanos vuelvan a su país. Mi posición se parece mucho a la de Uruguay y México", concluyó el postulante del Frente de Todos.
Fuente: NA