Se suspendió en la mañana de este jueves la sesión del Concejo Municipal de Santa Fe, debido a una asamblea de trabajadores. El motivo es el traslado de personal de planta del municipio al Concejo. Esto despertó el malestar del personal de carrera del cuerpo legislativo. Si bien en la paritaria se acordó la posibilidad de estos traspasos, la condición es que se diera de forma consensuada entre las partes, lo que no ocurrió en esta ocasión, donde se hizo de manera arbitraria por decreto del presidente del Concejo. Los trabajadores fueron citados para semana que viene por el presidente del Concejo para tratar de solucionar este tema.
En diálogo con Veo Noticias, Juan Medina, representantes del gremio ASOEM explicó: "Esto es parte de un proceso que se viene dando en el marco de la paritaria local, donde interactuamos entre los directivos del concejo y nuestro gremio. Hasta ahora veníamos abordando diferentes cuestiones que resolvimos, pero hay una cuestión que es el traslado de personal del municipio al concejo", que es lo que motivó la asamblea de hoy.
"Nosotros habíamos dejado claro que no estábamos en desacuerdo con los traslados, pero lo que sí decíamos es que no se podía hacer de modo arbitrario porque se vulneraba la inscripción paritaria que es democrática entre los sectores", explicó Medina.
Por otra parte el gremialista precisó que no es la primera vez que se da una situación así: "Viene un trabajador adscrito del municipio al concejo y termina ocupando el cargo al cual aspira acceder un trabajador que se desempeña hace diez años del concejo".
Tras la suspensión de la sesión este jueves, desde la presidencia del Concejo Municipal se comunicaron con el gremio y convocaron a sus delegados a una reunión que tendrá lugar el próximo martes.
Transición
Por otro lado, Medina se refirió a la situación de los contratados que se debate en la transición y manifestó que "es algo que se da en cada cambio de gobierno" y que ellos van a tratar de "garantizar la continuidad de todos los trabajadores precarizados".
Suspendieron la sesión del Concejo Municipal por una asamblea de trabajadores