Pescadores de distintos puntos de la provincia de Santa Fe, decidieron cortar el tránsito en la Ruta Nacional N° 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad en la mano de ingreso a la ciudad de Santa Fe de la autovía durante la mañana.
Sim embargo, alrededor de las 13 horas Jesús Pérez, representante de los trabajadores, confirmó que la medida se levantó ya que desde el gobierno provincial se comprometieron a recibirlos este martes para solucionar el reclamo. Asimismo, sostuvo que mantendrán el acampe a la vera de la Ruta 168.
Desde el lunes, los trabajadores se encontraban con sus carpas al edificio del Ministerio de la Producción en Urquiza y Bolevard Gálvez, para visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante para que se declare la emergencia en el sector, debido a la bajante de los ríos y la faltante de una ley de veda. Por la tarde, el acampe se trasladó a la Fuente en la Cordialidad, a la vera de la ruta 168.
Actualmente 4200 familias viven de la pesca en toda la provincia. La semana pasada, los trabajadores enviaron un petitorio donde exigían un precio sostén del pescado de río y un cupo para cada pescador registrado.
En tanto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó que se reunieron en varias oportunidades pero no llegaron a un acuerdo. Además explicó que la exigencia que plantean hoy es nueva y nunca realizaron un reclamo respecto a esto.