El viernes 8 de noviembre, en el complejo Piedras Blancas, se realizará un festival de boxeo organizado por la multicampeona mundial de boxeo, la jujeña Alejandra Oliveras. La velada boxística comprenderá la realización de una pelea profesional a cuatro rounds, protagonizada por el debutante Exequiel Leis, de Santo Tomé, quien es entrenado por la “Locomotora” Oliveras en esa ciudad; y el oriundo de Ramallo, provincia de Buenos Aires, José María “El Potro” Cancelo.
Pero en realidad, lo más importante es el objetivo que tiene la atrayente reunión en el complejo situado en la Costanera Este de nuestra ciudad. Se trata de recaudar fondos para poder terminar de equipar un gimnasio que la boxeadora oriunda de la localidad de El Carmen, en Jujuy, está “armando” en el barrio Alfonso (Roque Sáenz Peña 1753), en el suroeste santafesino.
En diálogo con El Litoral, Oliveras brindó detalles: “Con todo lo recaudado en el festival voy a abrir una escuelita de boxeo en barrio Alfonso, será para los chicos que viven en barrios carenciados que no pueden pagar un gimnasio y que quieren ser boxeadores. Si bien es cierto ya tengo el lugar y varios elementos, todo lo que se recaude va a ser destinado a darles las comodidades a todos los chicos y las chicas de las villas que hay alrededor de donde estará ubicado el gimnasio, Santa Rosa de Lima, Alfonso, San Lorenzo, Centenario y Chalet”.
Con respecto a lo que persigue la creación de su escuela, la “Locomotora” señaló: “También es importante que se sepa que hay chicos con problemas de adicciones que gracias al boxeo están saliendo de ese problema, que se puede. Pienso que es muy bueno que tengan oportunidades, porque la vida los trata mal pero el boxeo se las puede dar. Sacar a un chico de la droga lo convierte en un campeón de la vida. El gimnasio va a ser para los que realmente necesitan y no pueden pagar una cuota”.
Por lo explicado es que la velada se denomina “Boxeo por la vida”, que como lo mencionado más arriba, contará con una pelea profesional, a cuatro asaltos, y siete amateurs: “Me siento muy feliz porque valió la pena todo mi esfuerzo, ojalá salga todo bien porque estamos trabajando mucho para organizar esta velada. No es fácil pero gracias a muchos amigos todo está saliendo como esperamos”, manifestó Oliveras.
“Desde que arranqué el gimnasio en Santo Tomé (en Azcuénaga 2516), empezaron a entrenar varios chicos, y hay algunos que ya están para debutar como boxeadores amateurs. El 8 de noviembre, Exequiel Leis, que es santotomesino, va a debutar como profesional. También vendrán boxeadores de Ramallo y de San Pedro (Buenos Aires)”, adelantó.
“Yo vengo de abajo, de donde vinieron el Chino Maidana y Carlos Monzón. Sufrí lo que es no tener para comer, no tener un par de zapatillas, vivir de alpargatas y trabajar desde muy chica. Estoy buscando ayuda de todos lados, todo sirve para esta causa. Yo no tengo bandera política, el deporte es mi bandera. Acá lo importante son los chicos, y ellos también son mi bandera. El apoyo que se solicita va desde el sueldo para algún profesor hasta conseguir alimentos”, relató la “Locomotora”.
Detalles
Alejandra Oliveras reveló algunos de los “ingredientes” que tendrá el festival fuera de lo estrictamente boxístico: “Los boxeadores saldrán al estilo Las Vegas, a través de un túnel, con humo y luces, y una pantalla gigante en la cual se podrán ver las peleas en directo. Además vamos a tener un desfile de modelos en trajes de baño, gracias a una marca que auspicia el festival; también habrá un baile ‘hot’ a cargo de una chica que actúa en boliches; y dos cantantes melódicos santafesinos que son espectaculares”.
Refiriéndose a los valores y lugares en los cuales se pueden adquirir las entradas, la campeona informó: “Calculamos que va a haber cerca de 2.000 personas. Queda mucho tiempo todavía pero hay muchas entradas vendidas. El precio es 200 pesos la popular y 500 el ring side. Se pueden comprar en mi gimnasio (Azcuénaga 2516 de Santo Tomé), en el gimnasio La Roca (también en Santo Tomé), y al número 0342-154-768303”.
Fuente: El Litoral