Colón jugará el próximo sábado su partido más importante en 114 años. Es por esto que más de 35 mil personas viajarán hacia Paraguay para seguir a su equipo en la final de la Copa Sudamericana.
A raíz de esto, muchas personas se acercaron a las casas de cambio que hay en la ciudad para poder conseguir guaraníes. Debido a la gran demanda, desde una de las agencias decidieron poner restricciones a la hora de obtener la moneda paraguaya. En Tourfe solo venden 100 guaraníes por persona, lo que equivale a 1300 pesos argentinos aproximadamente.
En diálogo con Veo Noticias, Betina Compagnucci, tesorera de Tourfe, explicó que "la demanda fue muchísima, es mucha la gente de la ciudad como de alrededores para poder conseguir la moneda. Pensamos que no iba a haber faltante, por eso decidimos ir acortando las cifras".
Además agregó: "Con lo que hemos conseguido en Buenos Aires, tenemos que reducir la compra a 100 mil guaraníes". Asimismo manifestó que "todos aquellos que quieran adquirir moneda extranjera necesitan DNI y ser mayor de 18 años".