Se llama Jorge Nini y en las primeras horas de este miércoles se subió a su bicicleta para emprender el largo viaje en bicicleta a Asunción. Recorrerá 711 kilómetros pedaleando para llegar a alentar al equipo de Lavallén en el estadio la Nueva Olla.
Antes de tomar la Ruta Provincial N° 1, el protagonista dijo:“Estoy bien físicamente, intentaré hacer la mayor cantidad de kilómetros que pueda el primer día, todo dependerá del clima. Tengo buena bicicleta y estoy acostumbrado a pedalear”.
Algunos sanjavierinos hinchas del Sabalero fueron a despedirlo: "Siempre llevo la camiseta puesta cuando viajo, hicimos una promesa y se dio esto. No esperábamos que iba a ser en Paraguay”.
Fue el propio equipo de Veo Noticias quien lo cruzó en la ruta, a la altura de El Sombrerito, y pudo charlar con él. "Vengo bien, pasé la noche en Avellaneda y me trataron muy bien". "Este jueves salí a las 6:30 a la ruta. Pero vengo retrasado porque vengo parando mucho, es la unión que tenemos", cuenta Jorge, quien se ve demorado por los propios hinchas sabaleros que lo paran para saludarlo y darle ánimo. El objetivo es llegar este jueves a Resistencia, donde lo espera su amigo Enzo.
Jorge no tenía entradas para la gran final, pero se la regalaron desde Conmebol, aunque cuenta que una peña en Reconquista estuvo a punto de comprársela. "Así como Colón llega, yo llego. La vuelta será llena de gloria", vaticinó.
Una prueba más del fanatismo por el fútbol y en este caso lo que se genera alrededor del partido histórico que disputará Colón ante Independiente del Valle, el sábado, a las 17:30, en Asunción.
https://www.instagram.com/p/B4haK-XHwMq/