Durante la tarde de este miércoles, Nicolás Mazzola fue operado con éxito de la fractura en el maxilar que sufrió el domingo pasado en el partido frente a Banfield. El delantero tuvo que salir en el entretiempo por el choque con el arquero del Taladro.
El lunes le diagnosticaron al jugador que había sufrido la fractura y este miércoles se realizó la operación. En diálogo con la prensa, Santiago Calvo médico de Unión, dio a conocer el parte médico de Mazzola tras la intervención quirúrgica: "Ayer a las 19 horas se le realizó la cirugía a Mazzola. Fue muy buena, duró cerca de una hora y media y se le colocó una placa y tornillo junto con una malla metálica"
"Los tiempos se van a manejar con el médico especialista que lo operó al jugador. Ahora hay que esperar los tiempos biológicos de consolidación ósea y según los tiempos vamos a ver cómo es la práctica deportiva", agregó Calvo.
Asimismo manifestó que "los primeros 15 días van a ser de reposo y luego empieza los ejercicios de gimnasio, bicicleta y trote. La vuelta definitiva al deporte va a depender de Mazzola, si en 15 días va a poder salir a trotar al campo". El médico fue contundente a la hora de definir la vuelta a las canchas del atacante: "Creo que por lo que resta del año no lo vamos a poder tener a disposición para que juegue".