En el marco de la transición de gobierno en la provincia, continúan los cruces entre el Frente Progresista y el equipo del gobernador electo Omar Perotti. Luego de los cuestionamientos expresados por el Ministro de Gobierno Pablo Farías, quien criticó las declaraciones en los medios realizadas por los referentes peronistas, el diputado provincial Roberto Mirabella firmó una misiva en la cual le solicita a la gestión de Lifschitz números claros en varios aspectos.
Los pedidos más importantes de la carta son:
- Flujo de caja de rentas generales al 31 de octubre y proyección al 30 de noviembre y 31 de diciembre. Análisis detallado de ingresos y gastos, explicitando los supuestos asumidos para la estimación.
- Cronograma en curso del pago de salarios, jubilaciones y pensiones, consistente con el flujo de caja.
- Monto y composición de la deuda flotante al 31 de diciembre de 2018, 30 de junio y 31 de octubre del corriente.
- Evolución del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco) -monto total y monto utilizado al 31/12/18 y al 30/06, 31/10 y proyección al 31 de diciembre del corriente.
- Ejecución presupuestaria de la administración provincial, desagregada por rubro de recursos y gastos acumulada al 31/10, proyectada para los meses de noviembre y diciembre -contemplando todos las erogaciones que garanticen el adecuado funcionamiento de la administración provincial -y acumulada al 31 de diciembre. En el caso de los gastos, se requiere la exposición por los criterios del devengado y pagado. Adicionalmente, se solicita detalle de fuentes financieras con las que se ha financiado al 31/10 y se estima financiar en noviembre y diciembre el resultado financiero deficitario y las amortizaciones de deuda.