En la tarde de este viernes se realizó en el Dique II del Puerto un acto en conmemoración del segundo aniversario de la tragedia del ARA San Juan.
Jorge Suárez, el padre del único submarinista santafesino que viajaba en la embarcación, aseguró a Veo Noticias "que los mandaron a la muerte a los 44 tripulantes, ya que no se hicieron nunca las pruebas ni controles previos a salir". Además, aseguró que la jueza "planchó la causa y no hubo avances".
En referencia a los desperfectos que presentaba la embarcación dijo que "Lo sacaron 45 veces sin repararlo y se había dado aviso de que entraba agua y no se hizo nada, así que los mandaron a la muerte. Son todos responsables de la tragedia: desde el ministro de Defensa así como los que intervinieron de la ex cúpula naval", lamentó Suárez.
Por otra parte expresó: "Es muy lindo que lo recuerden a mi hijo, quiero agradecer a quienes hicieron la réplica. Tengo emociones encontradas pero estoy feliz de que se lo recuerde como se lo está recordando a mi hijo".
santa fe