Los empresarios nucleados en la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros informaron que están pensando en un diagrama de emergencia a partir de enero si no incrementan las partidas de subsidios para el sector, que atraviesa una fuerte crisis.
Leandro Solito, presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), sostuvo en diálogo con Veo Noticias que "como hemos manifestado en los últimos días, la situación del sector es bastante crítica, por la economía en general y la política que se ha implementado este año de la reducción drástica de los subsidios que venían del Tesoro Nacional y que, si bien el gobierno de la provincia lo ha suplido en alguna parte, no ha llegado a ser el que teníamos hasta el 31 de diciembre de 2018".
Entre las medidas que se consideran están "reducir servicios, adelantar licencias de personal, no prestar servicios de refuerzo", aclaró.
Dado que el Presupuesto ya cuenta con media sanción en el senado, Solito dijo que les preocupa que "habría 200 millones de pesos menos que hace un año y no se estaría contemplando el proceso inflacionario de devaluación que repercute en los costos de la actividad".
Indicó que en el caso de no cambiar la situación, este esquema se extendería y que hay una baja de un 20% en la cantidad de pasajeros.