El próximo jueves podría arribar por última vez en su mandato el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a Coronda. Será en ocasión de la impostura del nombre de "Martín Rodríguez Galisteo" al Centro de Educación Física Nro. 22 que tendrá edificio nuevo. El acto está previsto a las 18.30
Por elección de los alumnos del Centro de Educación Física, y teniendo en cuenta que está proyectada una gran obra, el CEF 22 se llamará desde ahora “Dr. Martín Rodríguez Galisteo”. Sólo faltaba la aprobación del Ministerio de Educación.
Según contó el director Prof. Juan Enrique Falbo, votaron 400 estudiantes de distintas escuelas, con concurrencia al centro, de los cuales 168 eligieron a Rodríguez Galisteo, 98 simplemente le imponían el nombre de Parque Norte y 38 lo hicieron por un gran trabajador que tuvo la entidad, como fue Guillermo Marchi, quien sin dudas merece que algún espacio dentro del predio de López y Planes, Garay, French y Berutti y Alberdi tenga su nombre.
Nacido promediando el Siglo XIX, Rodríguez Galisteo fue abogado y benefactor de su ciudad natal, Santa Fe, y de su ciudad adoptiva como fue Coronda.