Este jueves el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, juró como diputado provincial en medio del reclamo de las madres de víctimas de la inseguridad, quienes juntaron firmas para que esto no ocurra, responsabilizándolo de los hechos de violencia que se viven en la ciudad y de los cuales sus hijos fueron víctimas.
Azucena Ponce de León, madre de Maxi Olmo, sostuvo en diálogo con Veo Noticias que sienten "mucha desilusión, la verdad que nos amargamos, teníamos una pequeña esperanza de que se hiciera algo pero no lo hicieron. Pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando; pienso que como ministro de Seguridad no hizo nada y como diputado tampoco lo va a hacer, va a ir a calentar una banca y a llenarse los bolsillos".
"Vamos a seguir con la lucha hasta lo último, para que no haya más Maxi, más Julio, ya lleva 24 muertos en la espalda Pullaro, y el gobernador de la misma calaña. No tuvimos un llamado de otros legisladores", agregó.
Inés Masino, madre de Julio Cabal, indicó que "sabíamos que era posible que rechazaran la impugnación, vamos a pedir la versión taquigráfica de cómo fue el rechazo. Vamos a insistir en esta cuestión y a tener en la mira la actuación del diputado Pullaro y del resto de los diputados, porque nos llama la atención esto que pasó. Actúan en bloque, todos se quejaron de la inseguridad y cuando tuvieron la oportunidad de rechazar a quien se ocupa de la inseguridad en la provincia, actuaron corporativamente".
"Habíamos juntado 7.000 firmas con nuestra petición y además se juntaron para la seguridad en general de la provincia, de la Red de Vecinales y había 10 mil, o sea que no estábamos solos", agregó. "La lucha va a estar siempre, lo que hago es por empatía hacia los amigos de mis hijos, por todos. La empatía de la gente deja que desear, hoy tendría que haber explotado la plaza por la seguridad y no fue el caso", concluyó.