La diputada provincial Lionella Cattalini (FPCyS) presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que instituye un “Régimen Tarifario Especial” para servicios de energía eléctrica y agua potable destinados a los clubes de barrio donde se practican disciplinas deportivas de manera amateur o profesional. La iniciativa propone formalizar en una Ley Provincial los descuentos que se vienen realizando en las facturas de luz y agua, fundamentales para amortiguar los efectos de la crisis económica que atraviesan estas instituciones.
“La situación económica actual de los 1413 clubes que existen en la provincia no es ajena a la crisis económica que está atravesando el país y el cuadro tarifario vigente pone en riesgo su normal funcionamiento. Debemos garantizar por Ley este subsidio existente para aliviar a las instituciones”, señaló Cattalini.
En el mismo sentido, la legisladora provincial destacó que “es nuestra prioridad hacer cumplir el derecho que tienen los niños al deporte y a la recreación que hoy se ve seriamente afectado por las dificultades que viven actualmente los clubes y la posibilidad de cierre de establecimientos que ya no pueden afrontar los costos de las tarifas plenas”.
Fuente: Prensa Cattalini