En Vivo

17 de diciembre de 2019


Diego Armando Maradona fue ratificado como entrenador de Gimnasia y Esgrima tras la victoria de Gabriel Pellegrino en las elecciones. El 10 ya comenzó con el armado del plantel y los refuerzos que pretende para afrontar el segundo semestre de la Superliga donde el Lobo buscará quedarse en primera.

Maradona quiere un arquero, un marcador central, un mediocampista de marca, un organizador de juego y dos delanteros. Lo llamativo es que Maradona ya dio a conocer los dirigentes los delanteros que quiere: uno de los nombres que subrayó con resaltador es el de Santiago García, atacante de Godoy Cruz, de 29 años y el otro es Luis Miguel Rodriguez, el emblema de Colón.

El Morro acumula cinco goles en la Superliga, a pesar de que lo persiguieron los problemas físicos y que no es la mejor temporada del Tomba (está último, con tres victorias y 13 derrotas). Fue dirigido por Sebastián Méndez, asistente de Maradona, en Mendoza, donde congeniaron y el uruguayo explotó. Para el DT es prioridad y el agente Christian Bragarnik está trabajando al respecto. El Lobo tendrá competencia: también lo pretenden Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El otro que delantero que aparece en la carpeta es Luis Miguel Rodríguez, de 34 años. El Pulga, estrella del Colón finalista de la Copa Sudamericana, advirtió que aún no sabe si seguirá o no en Santa Fe. Es ídolo en Atlético Tucumán, pero se marchó en un pico de rendimiento en medio de algunas diferencias con la dirigencia. “Le gustó toda la vida”, avisan desde el entorno de Diego. Es más: fue quien lo hizo debutar con la camiseta de Argentina en 2010, cuando lo citó para la Selección local. ¿Se reencontrarán en La Plata?

Fuente: VEO/Infobae