Este martes se llevó a cabo la renovación de autoridades departamentales de la UCR. Tras más de 20 años, una mujer fue elegida para presidirlo.
Se trata de una nueva etapa donde se busca recuperar las banderas históricas del partido, fuerte participación y papel importante de la juventud. Asimismo se busca abrir el partido a todos los afiliados y nuevos interesados en participar.
En diálogo con Veo Noticias, Julia González, la nueva presidente, destacó que "hoy se hace el plenario de delgados para la renovación de las autoridades departamentales. Llegamos a un acuerdo para que junto con Marcelo Ponce tengamos esta conducción". Y agregó: "Tenemos mucha expectativas de lo que va a ser esta renovación. Hace más de 20 años que no hay una mujer como autoridad departamental".
Por su parte, Marcelo Ponce, quien acompañará a González, expresó que "es una nueva etapa donde los desafíos son muchos. Todos los sectores políticos hicieron un gran esfuerzo, se puso un poco de cada uno para hacer una mesa representativa para dejar bien arriba la bandera de la Unión Cívica Radical".