El Gobierno y laboratorios acordaron rebajar y congelar los precios de los medicamentos. Así dispusieron rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos en un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.
En diálogo con Veo Noticias, Alicia Caraballo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, expresó que "durante todo este 2019 hubo varios aumentos y esto seria retrotraer le precio de los medicamentos al 6 de diciembre. Esto da una disminución promedio del 8%". "Se habla de un congelamiento de unos 40/50 días. Nos parece una buena medida porque estaba dificultándose el acceso de la gente a los medicamentos por los aumentos", agregó.
Y aportó: "Hay distintos números de aumentos, depende de los medicamentos y sus usos. Si podemos decir con certeza que superó la inflación".
Por otro lado celebró la decisión del gobierno nacional, aunque alertó por la perdida que tendrán por haber comprado medicamentos y haberlos abonados. "Siempre hay que tratar de evitar estos contextos de inflación y por eso para nuestro sector esta medida es desventajosa porque lo que ya compramos va a sufrir una disminución. Más allá de eso, es un alivio para el sector", declaró.