Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, será local hoy ante Real Madrid en el máximo clásico de la Liga Española de fútbol, por la 10ma. fecha, que fue postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado y que actualmente encuentra a ambos punteros con 35 unidades.
El partido, que será emitido en 183 países para una audiencia potencial de 650 millones de personas, se jugará desde las 16, Televisado por ESPN 2, en el Camp Nou, 53 días después de los previsto ya que la fecha pautada era la del sábado 26 de octubre.
Barcelona y Real Madrid son los punteros de la Liga con 35 unidades, el equipo azulgrana con un triunfo más que los madrileños, pero a su vez con tres reveses contra apenas uno de los "Merengues", ubicándose luego el Sevilla con 31 puntos y Getafe con 30.
La postergación respondió a las masivas protestas que se registraron en la ciudad y en toda la región catalana, en respuesta a la sentencia de la justicia española de condenar a 13 años de cárcel a los líderes del movimiento independentista catalán.
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco o Modric; Bale y Benzema.