Tras el ingreso de agua a los quirófanos del Hospital de Niños durante el temporal del fin de semana, sólo se estaba trabajando con una sala de operaciones de las cuatro con las que cuenta el nosocomio y debieron reprogramar cirugías.
A partir de hoy, el funcionamiento de los quirófanos es normal ya que se pudo reparar de forma preventiva el techo en esa zona del Alassia. Desde el Consejo de Administración del Hospital expresaron que en el área se requieren obras más importantes para dar por terminado el problema que sufren con las filtraciones y goteras.
Fabiana Rosa, integrante del Consejo, manifestó a Veo Noticias que ahora esperan que los fondos para realizan las obras lleguen, "hay un fuerte compromiso del gobierno de la provincia para realizarlas, ellos se llevaron un informe de todas las necesidades que tiene este hospital. Esto es producto del abandono que ha tenido este hospital en materia de recursos".
"La obra fundamental es la guardia y emergencia, cuando se pueda realizar significará que lo que hoy es la guardia sería terapia dos, pasaríamos de 12 a 24 camas. Después, todo lo que son los techos, el aire acondicionado, merece una fuerte inversión, el verano pasado fue muy duro, hace tiempo lo venimos diciendo", explicó. "Poder hacer una gran construcción de consultorio externo, fue otra de las cosas que le pedimos al ministro Parola", agregó.
El lunes, el flamante ministro de Salud provincial, manifestó que “está en una situación caótica desde lo estructural y se encuentra en estado de abandono. Esto nos produce mucho dolor”.