El ex senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, criticó hoy el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva del oficialismo y aseguró que "configura un exceso de delegaciones y facultades en diversos temas de manejo del Estado que licúa el funcionamiento del Congreso".
El ex candidato a vicepresidente remarcó que el Congreso "estaba dispuesto a trabajar en normas razonables que le dieran al Poder Ejecutivo instrumentos para afianzar la gobernabilidad", pero "no puede quedar como un mero espectador".
"No se pueden abrir las puertas del Chavismo en la Argentina", consignó en su cuenta de Twitter.
Además, el dirigente peronista que integra Juntos por el Cambio se refirió a la anulación de la fórmula de ajuste previsional sancionada en 2017.
En ese sentido indicó: "Es muy significativo entre las delegaciones que no se ajuste más a los jubilados por el plazo de 6 meses y la liquidación de la fórmula".
"La fórmula de ajuste previsional ha permitido mantener el poder adquisitivo de los jubilados porque se ajusta por inflación", subrayó.
Fuente: NA
"Si suspenden la aplicación de la fórmula deben decir la verdad, que es muy buena para los jubilados y onerosa para el Estado y quieren ajustar el gasto previsional", concluyó.