En Vivo

Etiquetas Baella imputativa San Fabián Santa Fe

Imputaron al hombre que secuestró al comerciante en San Fabián

20 de diciembre de 2019


La atribución delictiva la realizó el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En perjuicio de una de las víctimas –de 68 años–, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de coacciones agravadas y lesiones leves dolosas calificadas. Por su parte, por lo ocurrido con el otro hombre –de 36 años–, le endilgó la autoría de los delitos de robo con arma, privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves dolosas.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son DDG fue imputado hoy al mediodía como autor de diversos delitos cometidos en jurisdicción de San Fabián (departamento San Jerónimo) en perjuicio de un hombre de 68 años y de su hijo de 36. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Nessier en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.
El fiscal Nessier le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de coacciones agravadas y lesiones leves dolosas calificadas (por el uso de arma) en perjuicio del hombre de 68 años. Además, le atribuyó la autoría de los delitos de robo con arma, privación ilegítima de la libertad calificada (por el uso de violencia y amenazas) y lesiones leves dolosas por lo ocurrido con la otra víctima. Los ilícitos cometidos fueron atribuidos en concurso real.

Con una tumbera
“Los delitos que investigamos fueron cometidos durante la tarde del miércoles de esta semana en un campo de propiedad de las víctimas, que está ubicado a 500 metros hacia el oeste de la ruta nacional número 11, a la altura del kilómetro 399,5 en jurisdicción de San Fabián”, precisó el fiscal.
Según relató Nessier en la audiencia, “alrededor de las 16:30, el imputado ingresó al campo, lo hizo contra la voluntad de la víctima y con un arma de fuego de fabricación casera (conocida como tumbera) en su poder”. En tal sentido, agregó que “obligó al hombre a llamar a su hijo para que fuera al lugar. También lo golpeó con el arma en el rostro y en el brazo, y le provocó lesiones”.
“Ante el llamado de su padre, la otra víctima llegó al campo alrededor de las 17:00”, informó Nessier. “Una vez que arribó al lugar, el imputado le apuntó con la tumbera, la que también utilizó para golpearlo en la cabeza y lesionarlo”, agregó.
El fiscal del MPA detalló que “luego de agredirlo físicamente, lo trasladó al asiento trasero de una camioneta que había utilizado la víctima para trasladarse al campo, lo privó de su libertad atándole los pies y las manos, le vendó los ojos y lo trasladó por diversas localidades del departamento Las Colonias durante más de dos horas”.
“Finalmente, alrededor de las 19:20, lo hizo bajar de la camioneta en un descampado ubicado en inmediaciones de barrio Los Honrnos de la ciudad de Santo Tomé. Lo golpeó nuevamente en la cabeza, se apropió del dinero que llevaba consigo y de su teléfono celular, y escapó del lugar”, concluyó
Nessier detalló que “la víctima logró pedir ayuda a unos vecinos del lugar, quienes avisaron a la policía. Por su parte, su padre logró salir del campo por sus propios medios y volvió en su vehículo”.

Detención
Nessier destacó que “en horas de la noche del miércoles, personal policial realizó una requisa en la vivienda del imputado, ubicada en el barrio Los Paraísos de la ciudad de Coronda. En la casa se secuestraron diversos elementos de importancia para la investigación, entre ellos, el teléfono celular de una de las víctimas”.
“Por su parte, el hombre investigado fue detenido mientras iba de acompañante en un vehículo en la localidad de San Fabián”, añadió Nessier.

Prisión preventiva
De acuerdo a lo resuelto en la mañana de hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo domingo en horario a confirmar. El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.