Durante la jornada del sábado fue realizado un allanamiento en Einstein al 200 de la ciudad de Recreo. Allí, en la irrupción policial, fueron aprehendidas tres personas: una mujer y dos adolescentes. La posterior requisa generalizada dentro del inmueble arrojó el secuestro de elementos robados del predio en el que está ubicada la antena de LT 9 Radio Brigadier López. La emisora estuvo fuera del aire como consecuencia de los daños y el robo en sus instalaciones.
Entre el miércoles y jueves se produjeron dos robos al predio en el que se encuentra instalada la antena de LT 9 Radio Brigadier López, y un tercer sucedió en la jornada del viernes.
El caso fue investigado por la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo, que constataron en el predio que los tejidos perimetrales fueron vulnerados para ingresar al predio, y luego dañar y robar. Luego, y por diferentes testimonios, concluyeron que parte de los elementos sustraídos estarían dentro de una vivienda de calle Einstein al 200.
En ese marco pidieron la orden de allanamiento el sábado, aprehendieron a una mujer de 31 años llamada J. P. P. y a dos adolescentes de 16 y 17 años, y secuestraron elementos probatorios incriminantes sustraídos del predio de LT 9.
El predio en el que funciona la antena de transmisión de LT 9 Radio Brigadier López desde este fin de semana y hasta el lunes cuenta con una guardia policial permanente durante 24 horas. Además se arregló el tejido perimetral que fuera vulnerado presumiblemente por los dos adolescentes que cometieron el robo.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que con relación a la mujer aprehendida, ordenó su identificación y que se le forme causa como presunta autora del delito de "encubrimiento" y que continuará en estado de libertad.
Respecto de los dos adolescentes de 16 y 17 años, la justicia de menores en turno, ordenó su identificación, que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo", y que continúen en estado de libertad.