Una joven denunció ante la Justicia el pasado sábado que fue abusada durante una fiesta en una casa de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. La presentación decantó en la detención de los diez hombres que estaban en el lugar, entre los que se encontraban dos futbolistas profesionales de Huracán: Walter Pérez y Federico Marín.
Fuentes cercanas al expediente le confirmaron a Infobae que estos dos jugadores de 21 años son los que están detenidos junto con otras ocho personas a la espera de realizar su declaración. Actualmente los diez implicados están acusados de abuso con acceso carnal. Tras la indagatoria, que se producirá en los próximos días, se podrán redefinir las acusaciones, que podrían consistir de acusaciones más leves o más graves que la original.
Según el relato que replicó la agencia NA apenas se conoció la información, la joven estaba participando de una fiesta en una casa quinta que habían alquilado estos diez hombres y en la que también se encontraban otras cuatro mujeres. La víctima explicó que fue retenida, encerrada en una habitación y allí fue abusada en “manada”, según las primeras acusaciones aunque se desconocen mayores detalles de lo acontecido, algo que comenzará a esclarecerse tras las indagatorias.
Entre hoy y el lunes el Fiscal Ricardo Mazzuchi deberá tomarle declaraciones a todos los involucrados en el hecho, incluidos los dos deportistas. “Nosotros obviamente que tenemos identificado a cada uno de los imputados, pero en la causa no está acreditado ni es central para la investigación que se trate de futbolistas. El hecho se desarrolló en una casa que los imputados habían alquilado días antes con motivo que se encontraban de vacaciones. Todas las personas imputadas, las diez privadas de su libertad, son mayores de edad en una franja etaria que va desde los 21 hasta los 29 años”, explicó el Fiscal en diálogo con el canal A24.
Pérez llegó a Huracán con edad de novena división tras haber sido parte del Proyecto Barcelona, un campus de entrenamiento del club español que entrena a niños de entre 6 y 17 años. Se desempeña como marcador central o lateral y en noviembre del 2017 firmó su primer contrato profesional, vigente hasta junio del 2020. En agosto del 2018 tuvo su bautismo en la máxima categoría de la mano de Gustavo Alfaro, al ingresar desde el banco de suplentes en un 0-0 contra River por el torneo local. En total, suma 39 encuentros en la primera de Huracán, incluidos algunos partidos por Copa Libertadores.
Marín está en las categorías formativas de la entidad de Parque Patricios desde el 2014, cuando se incorporó a la séptima división. Se desempeña como volante central y cuenta con un vínculo hasta el 2021, en el que figura una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Estuvo un año y medio sin jugar por una arritmia ventricular que lo obligó a ser operado, pero logró retornar a la actividad en el 2017. Sumó sus primeros minutos con el plantel profesional en septiembre del 2018 en un 1-0 sobre Belgrano y a mediados de este año se marchó cedido a préstamo a Defensores de Belgrano con apenas 3 presentaciones en el Globo. En el combinado de la Primera Nacional acumuló sólo 15 minutos en el semestre y rescindió su vínculo a comienzos de diciembre para retornar al club dueño de su ficha a pedido del cuerpo técnico.
Fuente: Infobae