Desde este jueves por la mañana la Cámara de Diputados comenzó a discutir un mega paquete de proyectos presentados por el gobierno de Omar Perotti. A pesar de las diferencias que se plantearon respecto al Consenso Fiscal, fue aprobado y se giró al Senado.
El diputado Julián Galdeano votó en contra de la suspensión del Consenso Fiscal durante un año. El legislador consideró como un retroceso a esta moción. "Entendimos que este Consenso Fiscal, firmado a las apuradas, es un retroceso respecto al de Mauricio Macri. Hoy se busca un ajuste con un incremento positivo", expresó en diálogo con Veo Noticias.
Además agregó que "no compartimos el espíritu de un Consenso Fiscal que busca desligarse de la responsabilidad de la Nación de hacerse asistir a las provincias y trasladarle a las provincias un nivel de ineficiencia en la asignación de recursos que el Estado nacional no puede afrontar".
"Se transfieren responsabilidades a las provincias y se pierde en la posibilidad de reclamos de las provincias a Nación", concluyó.
Negociaciones en Legislatura Provincial por el mega proyecto de emergencia